Asesoramiento integral a PYMES y Particulares en el Baix Llobregat

REBAJA SORPRESA IRPF ANUNCIADA POR EL PRESIDENTE SR. RAJOY

El presidente del Gobierno, el Sr. Mariano Rajoy, ha anunciado que se ha adelantado al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para el 1 de enero del año que viene.

La sorpresa de la REBAJA IRPF afectará de forma inmediata únicamente a los contribuyentes que son asalariados en su nómina mensual, y a los profesionales autónomos en su facturación.

  • Con la nueva tabla de IRPF se rebajan los porcentajes de cada uno de los tramos establecidos para el impuesto, repercutiendo en una menor retención en nómina.

  • Los contribuyentes autónomos con actividad profesional podrán aplicar el 15% de retención, que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros

  • Los contribuyentes por cuenta propia (autónomos), notarán esta rebaja en el momento de realizar la Declaración de Renta del Ejercicio 2015, que será cuando se les aplique los nuevos tramos y tipos marginales, continuando por el momento con un pago fraccionado trimestral del 20% del rendimiento, a cuenta del Impuesto.

  • La retención de alquileres no tiene modificación.

 

Todo lo expuesto anteriormente resta a la espera de que salga publicado en el BOE, y de esta forma conocer con exactitud las nuevas modificaciones establecidas.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.