Asesoramiento integral a PYMES y Particulares en el Baix Llobregat

Ya no se podrá aplazar el IVA en 2017.-Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre

Las novedades que incorpora el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre publicado el 3/12 en el BOE, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social son varias, por ello adjuntamos un documento con la información sintetizada, y realizamos un breve resumen de aquellos puntos que consideramos son más importantes para nuestros clientes.

Aspectos fiscales

Impuesto sobre Sociedades

En el ámbito de este impuesto se adoptan las siguientes medidas de relevancia, unas con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2016 y otras con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2017:

Impuesto sobre Patrimonio

Se prorroga durante el 2017 la exigencia de su gravamen.

Impuestos Especiales

Impuesto sobre Productos Intermedios e Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas:Se incrementa su tributación un 5%

Impuesto sobre las Labores del Tabaco:Se incrementa el peso del componente específico frente al componente ad valorem y se aumenta el tipo mínimo para los cigarrillos y para la picadura para liar.

Aplazamientos y fraccionamientos (modificación Ley General Tributaria)

Aprobación de coeficientes de actualización de valores catastrales para 2017

Se aprueban los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2017, que tienen una repercusión inmediata en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se devenga el 1 de enero de cada año natural.

Aspectos sociales

Se incrementarán en un 3% tanto el tope máximo de la base de cotización a la Seguridad Social como las bases máximas de cotización de 2016, es decir:

Tope y bases máximas: de 3.642,00 a 3.751,26 euros/mes.

El Gobierno incrementará en un 8% el salario mínimo interprofesional de 2016, es decir:

Anual: de 9.172,80 a 9.906,62 euros

Más información en: 

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2016/BIA_3_16_Bolinform_RDLey_3_16.pdf

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.