Asesoramiento integral a PYMES y Particulares en el Baix Llobregat

PROHIBICIÓN BOLSAS PLÁSTICO

A partir de este viernes, 31 de marzo, queda prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico en todos los comercios de Catalunya y también en los servicios de reparto a domicilio, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat (DOG).

La medida afecta a todas las bolsas de plástico de asas, incluyendo el plástico en general, el plástico oxodegradable y el plástico biodegradable, con exclusión de las compostables que cumplan los requisitos de la norma UNE-eN 13432 o equivalente, subraya el DOG. En cambio, no incluye las pequeñas bolsas blancas o transparentes, sin asas, habituales en los puestos de alimentación de mercados y supermercados.

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) iniciará próximamente una campaña informativa dirigida a comercios y a la ciudadanía en general para comunicarles que a partir de ahora las bolsas de plástico dejan de ser gratuitas y que tienen diversas alternativas para llevar la compra.

http://residus.gencat.cat/es/detalls/Noticia/A-partir-del-31-de-marc-es-prohibeix-la-gratuitat-de-les-bosses-de-plastic-de-nanses-a-tots-els-comercos

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7340/1600738.pdf

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.