Asesoramiento integral a PYMES y Particulares en el Baix Llobregat

Elecciones 21.12.17_Derecho a voto de los trabajadores

Apreciados,

 

Con motivo de la convocatoria electoral para el próximo 21 de diciembre, jueves día laboral, les indicamos la regulación laboral vigente para que los trabajadores puedan acudir a la votación si coincide con horario laboral.

Para garantizar el derecho a voto, se establece permiso retribuido y no recuperable de hasta cuatro horas dentro de su jornada laboral de ese día a los trabajadores que tengan la condición de electores y les tocara trabajar el día de la votación.

Los que acrediten la condición de componentes de mesa electoral o de interventor/a, y tengan que trabajar ese día, tendrán permiso retribuido y no recuperable durante la jornada completa de ese día, y las 5 primeras horas de la jornada laboral del día siguiente.

Los trabajadores que acrediten su condición de apoderados/as, tienen el derecho de un permiso no recuperable durante el día de la votación.

Si el horario de trabajo coincide en dos o más horas, y menos de cuatro con el horario de votación, el permiso retribuido y no recuperable será de dos horas. En caso de que coincida el horario de trabajo con el de votación en cuatro o seis horas, el permiso retribuido y no recuperable será de tres horas. Si la jornada laboral y de votación no coincide no se tendrá derecho retribuido.

 

Recuerden que para cualquier cuestión o duda pueden consultarnos llamándonos al 93.377.79.51, o enviando un e-mail a consulting@asesoriajap.es.

Reciban un cordial saludo.

ASESORIA JAP, S.R.L

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.