Asesoramiento integral a PYMES y Particulares en el Baix Llobregat

OBLIGACIÓN TRÁMITES Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS A PARTIR 01.10.2018

Como ya deben ustedes conocer, todos los autónomos tienen que inscribirse en el Sistema RED de la Seguridad Social, pudiendo cumplir con esta obligación optando porque un autorizado RED gestione sus trámites en su nombre, o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). 

El plazo para poderse dar de alta reglamentariamente finaliza el 30/09/2018, por tanto, a partir del próximo 1 de octubre de 2018, todos los autónomos tendrán la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. Esto incluye también la recepción de todas las notificaciones de la TSGG por la SEDESS.

Para poder dar cumplimiento a lo anterior, es necesario disponer de un Certificado Digital como persona física, así que, si no lo tienen todavía, les informamos que disponemos de dicho servicio por si fuera de su interés.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.